El autor

Me llamo Rafael Prades Rodríguez y nací en Madrid en el año 1956.

Cursé estudios de Maestría Industrial en la especialidad de Electrónica que complementé con estudios en Dirección Técnica y de Producción y diversos cursos relacionados con el hardware y el software de equipos y sistemas.

Durante 25 años desarrollé mi vida laboral en el entorno de la telefonía digital y los sistemas de control de radiocomunicaciones en todos sus aspectos: diseño, integración, instalación y mantenimiento. He trabajado en grandes grupos como Standard Eléctrica (actualmente Alcatel España) e Indra Sistemas.

Paralelamente formé parte del equipo humano del grupo Hobby Press que sacó a la luz la revista Microhobby. Durante esta etapa escribí el libro MicroBasic acerca del lenguaje de programación BASIC del Spectrum.

En el año 1998 me inicié en el estudio del lenguaje de marcas HTML y realizé varios sitios web para la Intranet de Indra. A raíz de estos trabajos y de mi afición por la fotografía decidí realizar un Master en Diseño Gráfico y Comunicación Digital en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE. En el año 2000 cambié mi actividad profesional para pasar a dedicarme a la realización de proyectos de diseño gráfico, multimedia y audiovisual. Actualmente teletrabajo desde Cáceres, dentro del programa TL-trabajo de Indra, realizando Manuales Técnicos de Equipos y Sistemas.

En casa con el mini estudio improvisado

Estudio fotográfico improvisado en el salón (foto: Anabel López)

En el terreno gastronómico llevo cocinando, a nivel familiar, desde hace 30 años; siendo mi formación inicial básicamente autodidacta. Mis fuentes de estudio son los libros -actualmente tengo una amplia colección- las revistas, DVD, TV, Internet, las visitas a restaurantes de reconocidos chefs y los viajes a otros países con distinta cultura gastronómica.

En el año 2000 formé parte de la comunidad virtual A comer foro gastronómico, donde realizaba reseñas gastronómicas de restaurantes.

En junio de 2010 terminé un postgrado de Experto en Tecnología Culinaria que complementé con algunos monográficos en el Taller de Cocina César Ráez, el Taller de Pan Ibán Yarza y L’essence de deux.

Soy también autor del blog enogastrómico Con los cinco sentidos, donde publico recetas, noticias, reseñas…

En la cocina de casa (foto: Anabel López)

En la cocina de casa (foto: Anabel López)

También puedes consultar mi curriculum vitae completo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: