Normas de Control e Higiene Alimentaria

La Unión Europea estableció a principios de los años 2000 un enfoque denominado «de la granja a la mesa», basado en el análisis de riesgos y la trazabilidad, para garantizar la seguridad de los alimentos. Según este enfoque, los productos alimenticios se controlan en todas las etapas sensibles de la cadena de producción, con el fin de comprobar que se respetan unas normas de higiene estrictas. La Unión aplica también normas relativas al comercio de los animales y productos de origen animal entre los Estados miembros y con terceros países. Para la correcta realización de estos controles, la Unión y los Estados miembros disponen de varios instrumentos, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria o el sistema de información Traces.

Como complemento a la Unidad 2 de Pastelería es interesante leer la síntesis y descargarse el siguiente Reglamento Europeo relativo a:

Os dejo también el enlace a la Guía para la implantación de buenas prácticas higiénicas en obradores minoristas de panadería, bollería y establecimientos que elaboran pan y bollería a partir de masas congeladas, editada por el Gobierno de Aragón, que me parece interesante. ¿Sabéis si otras comunidades tienen editada una guía parecida en formato PDF?

guia_higiene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: