Compartir nuestros trabajos de cocina en PDF

Ya tenemos nuestro trabajo en formato PDF y podemos compartirlo por e-mail con nuestros amigos. Dependiendo del tamaño del fichero es posible que superemos la capacidad de envío o recepción del buzón y no seamos capaces de enviarlo o que nuestros destinatarios no puedan abrirlo. Lo mejor y más cómodo es subirlo a Internet y compartir la dirección donde lo tenemos almacenado, de esta manera no tendremos problemas con el correo, podemos poner la dirección en un foro, blog, red social… y nuestra audiencia se lo podrá descargar cuando pueda, sin bloquearle la cuenta de e-mail.

Tenemos varias opciones para subirlo a Internet, de todas ellas veremos sólo algunas opciones. Básicamente podríamos agruparlas en dos: espacios web propios o espacios web específicos para compartir ficheros.

Si tenemos contratado un espacio web al que podamos acceder bien por FTP o a través de una interface Web, podremos crear una carpeta y allí almacenar nuestros ficheros PDF. Las operadoras de telefonía suelen ofrecer espacios web cuando contratas los servicios de ADSL, también se pueden contratar espacios web (Hosting) a través de empresas como Arsys o Apple. Esta última tiene un servicio denominado MobileMe, tanto para Mac como para PC, que permite sincronizar los correos, calendarios y contactos en todos los dispositivos, y un espacio de 20GB para almacenar tus ficheros.

archivar_pdf_00

Este espacio también es accesible a través de la aplicación iDisk desarrollada para el iPhone. El trabajo de Cocina Profesional Avanzada, está almacenado en este servicio: http://files.me.com/leoman/r705g7

Ahora veamos otras opciones, ya que en la red hay servicios gratuitos donde puedes subir tu fichero PDF para compartirlo.

El más básico es Google Docs, basta con tener una cuenta de Google para poder acceder. El fichero, una vez subido, se puede previsualizar en la web y los usuarios que quieran descargárselo también tienen que tener una cuenta. La presentación ofrecida es muy básica:

archivar_pdf_01

Los servicios de Scrib son más avanzados ya que permite introducir datos sobre el autor del mismo, descripción, etiquetas, compartirlo a traves de las diferentes opciones de las licencias Creative Commons

archivar_pdf_02

Scrib permite compartir el fichero a través de redes sociales como Facebook o Twitter o incrustar el fichero PDF en tu página web o blog de Worpress, de manera que se puede previsualizar on-line:

View this document on Scribd

Para poder descargarlo también hay que estar registrado.

Por último está Internet Archive, un sitio web y una organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación de historiales Web y recursos multimedia. Tiene una ventaja con respecto a los anteriores, ya que para descargarse el archivo no es necesario registrarse. Sin embargo tiene, en general, una interface menos intuitiva:

archivar_pdf_03

Ahora elige el que más te guste, sube tu trabajo y compártelo😉

Una respuesta a Compartir nuestros trabajos de cocina en PDF

  1. […] trabajos de Inmaculada Rodríguez en la red Mi cruzada sobre compartir nuestros trabajos de cocina y pastelería en la red van dando sus frutos y hoy tengo el honor de presentar los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: