Infografías y Reproductor Flash

El otro día, hablando sobre el chocolate, comentaba de la existencia de unas infografías de Consumer Eroski, pues bién, dichas infografías te las puedes bajar al ordenador para poder verlas off-line, es decir sin tener que estar conectado a Internet. El uso de estas infografías está permitido para usos docentes y formativos.

Las instrucciones, que están en la propia página, son las siguientes:

Las infografías están comprimidas en formato zip. Los sistemas operativos más utilizados (Windows, MacOS X y Linux) incluyen aplicaciones que descomprimen estos archivos, por lo que lo más probable será que sólo tengas que hacer doble clic en el fichero para extraer el documento “.swf”, que es el que contiene la infografía.

Para ver cada infografía es suficiente con abrirla, una vez descomprimida, desde un navegador como Firefox, Internet Explorer, Safari u Opera. Para ello, en la mayoría de los casos, basta arrastrar el archivo al navegador, o, si no, seleccionar “Abrir archivo” desde el menú “Archivo”.

Con esto sería suficiente, pero es más cómodo hacerlo desde un reproductor Flash , que además de poder visualizar los archivos .swf, nos permita ver también los .flv (Vídeo Flash). El reproductor Flash que sugiero es gratuito y podemos redimensionar la imagen, simplemente arrastrando de una esquina y controlar la reproducción (parar, avanzar, reproducir…)

reproductor flash

El Reproductor SWF & FLV de la empresa Eltima Software, está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Versión Windows | http://www.eltima.com/products/swf-flv-player/
Versión Mac | http://mac.eltima.com/es/freeflashplayer.html

Existe también una versión PRO (de pago) con algunas características extras, como ver la animación en modo pantalla completa, guardarla en el disco duro… pero creo que con la versión gratuita es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: