Herramientas de ofimática

A nivel personal utilizo el sistema operativo Mac OS X (Leopard) desarrollado por Apple, un sistema con multiples ventajas respecto a Windows. En pocas palabras podría decirse que es sencillo, intuitivo y seguro. Tengo dos equipos, un iMac de sobremesa (1,8 GHz PowerPC G5) y un reciente portatil MaxBook Pro de 15 pulgadas (2,53 GHz Intel Core 2 Duo).

Para los trabajos de la escuela utilizo las siguientes aplicaciones:

  • El paquete iWork compuesto por: Pages -Procesador de textos-, Keynote -Presentaciones-  y Numbers -Hoja de Cálculo- Cualquiera de las aplicaciones de este paquete me permite exportar al estándar de facto PDF (acrónimo del inglés Portable Document Format, formato de documento portátil) que puede ser visualizado en cualquier sistema operativo.
  • El paquete iLife que viene de serie con el ordenador y que está compuesto por: iPhoto -Organizador de fotos-, iMovie -Creación de películas-, GarageBand -Creación de música-, iWeb -Diseño de sitios web- e iDVD -Autoría de DVD-
  • Servicio de MobileMe que me permite, aparte de tener sincronizadas las diferentes agendas y calendarios, compartir imágenes y ficheros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: