Bienvenido a Ars Coquendi

Acabo de crear este blog para compartir los trabajos realizados en las diversas asignaturas del Postgrado en Experto en Tecnología Culinaria que estoy cursando. Este postgrado comprende los siguientes módulos:

  • Inciación a la Cocina Profesional
  • Cocina Profesional Avanzada
  • Nuevas Técnicas Culinarias
  • Pastelería

El nombre Ars Coquendi viene del latín y significa: arte culinario, el arte de cocinar… pero me gusta más traducirlo como el arte de guisar. Es el nombre del restaurante ficticio que he elegido para el trabajo de mi tercer módulo. Es un homenaje a todas aquellas personas que día a día se dejan la piel en los fogones, independientemente de su estilo de cocina -tradicional, de vanguardia, tecnoemocional-, cocinen para un colegio con quinientos alumnos o lo hagan en exclusiva para el director general de una multinacional, estén en la diminuta cocina de un barco pesquero -con todas sus incomodidades- o realicen su trabajo en una amplia cocina con toda la tecnología a su alcance.

Por otro lado es un homenaje a Marco Gavio Apicio que vivió en el siglo I de nuestra era, bajo el reinado del emperador Tiberio. A él se atribuye el núcleo originario de De re coquinaria, el único tratado de gastronomía de la Antigüedad que nos ha llegado de forma más o menos completa, un compendio de las recetas que se usaron en las grandes cocinas patricias durante los primeros siglos del Imperio Romano.

Este blog no sustituye, sino que complementa al que inicié en el año 2007: Con los cinco sentidos, y que ciertamente tengo un poco abandonado por los estudios.

Espero que sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: